Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Julio Gagó: "El fujimorismo es hoy de derecha y debe volver al centro"

Julio Gagó buscaría llegar a la Municipalidad de Lima con el respaldo de un nuevo movimiento, Crece Lima. | Fuente: Video: RPP Noticias

El excongresista fujimorista dijo que quiere convertirse en el próximo alcalde de Lima.

El excongresista fujimorista Julio Gagó dijo la noche de este lunes que el partido Fuerza Popular debería regresar al centro político e ideológico.

"El fujimorista hoy en día es de derecha, proempresa. Tiene que regresar al centro. Hay que ser más pragmático y vivir el momento histórico", comentó en una entrevista con Todo se sabe de RPP Noticias.

Kenji Fujimori ha dicho que buscará permanecer en Fuerza Popular.
Kenji Fujimori ha dicho que buscará permanecer en Fuerza Popular. | Fuente: Foto: Congreso de la República

El futuro de Kenji. Gagó Pérez cree que el parlamentario Kenji Fujimori, que afronta un proceso disciplinario por "su actitud confrontacional y de agravio contra su grupo parlamentario", no será expulsado de Fuerza Popular. "Dudo que lo boten. Sería una gran equivocación. Tal vez una llamada de atención o amonestación (como sanción)".

Para el exlegislador, el hijo menor del encarcelado exmandatario Alberto Fujimori, pese a ser duramente cuestionado dentro de su organización política, está luchando por la gobernabilidad del país. "Se está acercando mucho al Gobierno y está buscando que el país vaya adelante".

Mario Vargas Llosa es autor de La ciudad y los perros.
Mario Vargas Llosa es autor de La ciudad y los perros.

Critica a MVLl. Julio Gagó indicó, además, que el escritor Mario Vargas Llosa no ha podido superar su derrota en las elecciones presidenciales de 1990 frente a Alberto Fujimori. "No se ha olvidado, porque hasta el día de hoy dice que es una equivocación indultar a Fujimori".

Recientemente, el premio Nobel de Literatura afirmó a la revista Somos que sería una "gran injusticia" y una "gran traición" que el presidente Pedro Pablo Kuczynski decide indultar a Fujimori, que cumple una condena de 25 años de prisión por violaciones a los derechos humanos.

Alberto Fujimori fue condenado a 25 años de prisión por las matanzas de Barrios Altos, La Cantuta y los secuestros del periodista Gustavo Gorriti y el empresario Samuel Dyer Ampudia.
Alberto Fujimori fue condenado a 25 años de prisión por las matanzas de Barrios Altos, La Cantuta y los secuestros del periodista Gustavo Gorriti y el empresario Samuel Dyer Ampudia. | Fuente: Foto: AFP

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA