Nueve motobombas fueron enviadas a la zona de Castilla para poder recoger el agua que quedó empozada tras las lluvias. | Fuente: RPP

Los vecinos del distrito de Castilla en Piura recibieron la ayuda de 9 motobombas con las que se pudo recoger el agua que quedó empozada tras las lluvias del último fin de semana.

Miembros del Ejército llegaron hasta la zona afectada para realizar los trabajos de limpieza y recoger toda el agua posible. Sin embargo, los vecinos del asentamiento humano el indio dijeron que el problema ahora es mayor, tras el colapso del sistema de alcantarillado que ha producido aniegos que representan un riesgo a la salud.

Ayuda y descontento. RPP Noticias recogió el testimonio de una vecina que comentó que las motobombas, solo son utilizadas para bombear el agua de las calles, pero que no les podían ayudar con el agua acumulada dentro de sus casas.

Asimismo, los vecinos criticaron la inacción por parte de las autoridades locales a quienes acusaron de haberles abandonado tras la emergencia.

Respecto el pedido de cancelar los Juegos Panamericanos de 2019 y destinar ese dinero a la reconstrucción de Piura, los vecinos se mostraron a favor y dijeron que se debe priorizar la ayuda a su pueblo.

Decisiones por tomar. Hoy el premier Fernando Zavala encabezará un consejo de ministros desde la zona del desastre. Si bien aún no se sabe qué titulares le acompañarán, la agenda podría implementar las medidas presentadas por algunos ministros que ya estuvieron en Piura durante los últimos días.

En tanto, Senamhi confirmó que las lluvias continuarán durante los próximos días, mientras que el Centro de Operaciones de Emergencias Nacional reveló que el fenómeno continuaría hasta fines del mes de abril.

Los vecinos comentaron que sus viviendas se han visto afectadas por las inundaciones. | Fuente: RPP
Las motobombas fueron colocadas en varios puntos del distrito de Castilla. | Fuente: RPP
0 Comentarios
Valora la nota:Limpian distrito de Castilla en Piura con ayuda de motobombas
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?