Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

Luis Galarreta: "Alberto Fujimori no ha sido un violador de derechos humanos"

Luis Galarreta cuestionó duramente al escritor Mario Vargas Llosa. | Fuente: Video: RPP Noticias

El vocero de Fuerza Popular dijo que la sentencia judicial contra el expresidente Alberto Fujimori fue "una venganza política".

El vocero de Fuerza Popular, Luis Galarreta, criticó duramente al escritor Mario Vargas Llosa y dijo que la sentencia judicial contra el expresidente Alberto Fujimori (1990-2000) fue "una venganza política". "Fujimori no ha sido un violador de derechos humanos. No está sentenciado por eso", comentó en una entrevista con Todo se sabe de RPP Noticias.

El autor de Conversación en la Catedral indicó recientemente en su columna 'Piedra de toque', publicada en el diario limeño La República, que el exgobernante peruano nunca se ha arrepentido de sus actos, por lo que no debe ser indultado.

Arremete contra Vargas Llosa. "Fujimori nunca ha sido cuestionado por haber asesinado a alguien. La condena fue política, consultada meses antes por César San Martín, quien cerró el expediente del caso Madre Mía [en el 2009]", expresó el parlamentario.

A juicio de Galarreta Velarde, el premio Nobel de Literatura "no tiene autoridad moral" para pronunciarse sobre el caso de Fujimori, ya que en las elecciones generales de 2011 "apoyó a un posible violador de derechos humanos", ello en referencia al exmandatario Ollanta Humala (2011-2016), quien cumple orden de prisión preventiva de 18 meses por el presunto lavado de activos.

Alberto Fujimori cumple una condena a 25 años de cárcel por delitos de lesa humanidad.
Alberto Fujimori cumple una condena a 25 años de cárcel por delitos de lesa humanidad. | Fuente: Foto: AFP

Lo que dijo el escritor. El premio Nobel de Literatura 2010 indicó en su columna que el indulto a Alberto Fujimori, condena a 25 años de cárcel por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta, no solo sería ilegal, sino además una traición del presidente Pedro Pablo Kuczynski a los ciudadanos que lo llevaron al poder y a las familias de las víctimas de los asesinatos y desapariciones, "a quienes prometió firmemente que no liberaría al exdictador".

"Él no ha manifestado jamás arrepentimiento alguno por los asesinatos, secuestros y torturas que ordenó y que se perpetraron durante su dictadura, y tampoco ha devuelto un solo centavo de los varios miles de millones de dólares que sacó al extranjero de manera delictuosa durante su gobierno".

Mario Vargas Llosa comentó que la concesión de un eventual indulto a favor de Fujimori sería
Mario Vargas Llosa comentó que la concesión de un eventual indulto a favor de Fujimori sería "un acto ilegal y flagrante". | Fuente: Foto: Mario Vargas Llosa

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA