Martens: "Lamentablemente, reemplazaremos a los profesores y contrataremos a nuevos"

La ministra de Educación confirmó que las clases se restablecerán este lunes 28 de agosto en Arequipa.

La semana pasada la ministra estuvo en la comisión de Educación de el Congreso. "Ahora sí sé que voy al pleno. Sé que hay un gran interés de muchos congresistas afirmó. | Fuente: RPP Noticias

La ministra de Educación, Marilú Martens, tendrá que ir al Congreso este 8 de setiembre. El Congreso aprobó este viernes interpelarla por las medidas que su cartera ha tomado con respecto a la huelga docente que lleva más de dos meses. En diálogo exclusivo con RPP Noticias afirmó que va tranquila y contestará el pliego de preguntas. Y nuevamente dijo que el Minedu no retrocederá en las negociaciones.

"El profesor Castillo tanto como los otros peruanos debe saber que primero son los estudiantes y si ellos se mantienen en la huelga, lamentablemente reemplazaremos a los profesores y contrataremos a nuevos", comentó en el programa Conexión.

Cada vez son menos. La ministra comentó que cada día los profesores están volviendo a sus labores a través de los puentes aéreos que les está ofreciendo el Ministerio de Defensa. "La intensidad de la huelga baja 1,8% diario". 

"Arequipa ha sido una de las regiones que desde un principio se ha mantenido de acuerdo al cumplimiento de la norma. Arequipa, al igual que Cusco, ya cerró la huelga. Es lo mismo que deberían de hacer las demás regiones", comentó.

La ministra Martens desestimó a aquello que la tilden de bachiller. Dijo que ella tiene una maestría por la Universidad Andrés Bello de Chile. | Fuente: Ministerio de Educación
Con Martens serán cuatro los ministros de este Gobierno sometidos a una interpelación. | Fuente: Andina
0 Comentarios
Valora la nota:Martens: "Lamentablemente, reemplazaremos a los profesores y contrataremos a nuevos"
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?