MIMP apoyará a Eyvi Agreda en proceso legal "para lograr la máxima sanción"

La ministra de la Mujer, Ana María Mendieta, se pronunció sobre el caso de la joven que fue quemada en un bus en el distrito de Miraflores.

La ministra de la Mujer, Ana María Mendieta, se pronunció sobre el caso de la joven que fue quemada en un bus en el distrito de Miraflores. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Margarita Naupari

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Mendieta, aseguró que la cartera que dirige, a través de su servicio legal, “va a estar acompañando todo el proceso legal para lograr la máxima sanción” en el caso de Eyvi Liset Agreda, víctima de intento de feminicidio que fue quemada por un hombre el martes en un bus en Miraflores.

Asimismo, hizo un llamado al Ministerio Público y al Poder Judicial para aplicar sentencias y sanciones ejemplares. “La Fiscalía y el Poder Judicial tienen una labor fundamental en el dictado de medidas de protección, pero sobre todo en promover la denuncia, alineado a las sentencias y sanciones ejemplares (...) Si las victimas denuncian, podemos protegerlas”, afirmó.

En ese sentido, señaló que es muy importante la evaluación que la hacen las autoridades de la situación de riesgo. “Si hay hechos de acoso o amenaza, aunque todavía no haya sucedido un hecho de violencia física, eso se debe tomar en cuenta como factor de riesgo”, añadió.

El martes Carlos Javier Hualpa Vacas le roció gasolina y luego le prendió fuego a Eyvi Liset Agreda en un bus en Miraflores. | Fuente: Video: RPP | Foto: Andina

Mendieta además aseguró que una prioridad de este gobierno es el trabajo en prevención. “Queremos bajar estas cifras de horror. Para ello tenemos que trabajar articuladamente entre todos los sectores. Empezar a trabajar en el cambio de patrones culturales que legitiman esta violencia es una tarea esencial”.

También dijo que su sector está trabajando con la comunidad educativa para promover la prevención en las escuelas, así como el tema de salud mental con el Ministerio de Salud.

El hombre que tiró gasolina y prendió fuego a Eyvi Liset Agreda en un bus en Miraflores fue capturado por la Policía en Carabayllo. La Policía lo identificó como Carlos Javier Hualpa Vacas, quien debería ser procesado por tentativa de feminicido, de acuerdo a la adjunta de los Derechos de la Mujer de la Defensoría del Pueblo, Eliana Revollar, pues el ataque a Eyvi Liset fue “alevoso y premeditado”.

0 Comentarios
Valora la nota:MIMP apoyará a Eyvi Agreda en proceso legal "para lograr la máxima sanción"
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?