Nakazaki: Incautación de inmuebles de Humala y Heredia es una venganza del juez Concepción Carhuancho

El abogado del expresidente Ollanta Humala, César Nakazaki, adelantó que durante el día apelarán la disposición autorizada por el Poder Judicial.

César Nakazaki, abogado de Ollanta Humala, rechazó la incautación de inmuebles relacionados al expresidente y su esposa. | Fuente: RPP

El abogado de Ollanta Humala y Nadine Heredia, César Nakazaki, tildó de “venganza” del juez Richard Concepción Carhuancho la disposición de incautar cinco inmuebles relaciones al expresidente y su esposa.

Nakazaki aseguró que no había motivo para la incautación, pues anteriormente se había dictado el embargo con orden de inhibición, que prohibía disponer de la propiedad.

“Si ha salido una sentencia del Tribunal Constitucional que dice que el juez Concepción Carhuancho es autor de un acto arbitrario, él ya sabía que iba a ser recusado. Estando en trámite la recusación, se ejecuta esta medida. Esto no es algo jurídico, esto es una venganza (…) de un señor que siente que el Tribunal Constitucional le ha dicho a su sistema de trabajo que es inconstitucional”, afirmó a la prensa este lunes.

“¿Podría la incautación hacer que unos niños pierdan su casa? Eso es absolutamente inconstitucional. La Fiscalía ha tenido un 'gesto humanitario' de darles un plazo hasta las 10 de la noche para que se puedan salir”, añadió.

La incautación tiene autorización judicial de Concepción Carhuancho, quien ordenó el año pasado la prisión preventiva para ambos. La incautación implica desposeer las propiedades del ex mandatario y otros investigados y entregarlos al Pronabi, debido a que han sido adquiridos presuntamente con dinero ilícito.

Al respecto, Nakazaki señaló que “no hay una pericia que ha determinado cuánto dinero sucio, entre comillas, se envió para adquirir  esta casa (…). A la pericia se han hecho un conjunto de observaciones y hace cinco meses no se levantan las observaciones”.

En otro momento, el abogado de la pareja señaló que Humala cumplirá con todas las decisiones judiciales sobre él, “por más injustas que las considere”. Adelantó que durante el día apelarán la disposición del Poder Judicial.

0 Comentarios
Valora la nota:Nakazaki tildó de venganza del juez Concepción Carhuancho incautación de inmuebles de Humala y Heredia
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?