Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Vizcarra: "No habrá desembolso a Kuntur Wasi hasta no tener informe de Contraloría"

“El Estado peruano no va a desembolsar ni un sol
“El Estado peruano no va a desembolsar ni un sol", dijo Martín Vizcarra. | Fuente: Foto: Ministerio de Transporte

El ministro de Transportes, Martín Vizcarra, rechazó la acusación de “vende patria” lanzada por el parlamentario Víctor Andrés García Belaunde.

El ministro de Transportes, Martín Vizcarra, dijo que el Estado "no desembolsará ni un sol a Kuntur Wasi" mientras la Contraloría no emita un informe que respalde la transparencia de la adenda suscrita para la construcción del aeropuerto de Chinchero, en Cusco.

“Hemos pedido formalmente que designe la comisión respectiva para que revise la adenda; nosotros no vamos a hacer ningún desembolso mientras no tengamos el informe final de la Contraloría”, señaló en una entrevista con Cuarto Poder. De acuerdo a la adenda, el Estado debía entregar un adelanto de US$ 40.3 millones al consorcio para empezar las obras del terminal aéreo.

Rechaza cuestionamientos. El también vicepresidente de la República rechazó la acusación de “vende patria” lanzada por el congresista de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde. “Soy una persona honesta y estoy aquí para trabajar y contribuir con el desarrollo del país”, comentó Vizcarra Cornejo.

Piden su renuncia. El pasado miércoles, García Belaunde pidió la renuncia del ministro de Estado, luego de que Correo difundiera una fotografía que revelaría un presunto nexo entre el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) y Kuntur Wasi.

"No solo hay que interpelarlo, sino también censurarlo. Es una vergüenza nacional que Vizcarra se quede en el despacho presidencial cuando el mandatario se va de viaje. Es un hombre que no tiene credibilidad y que ha demostrarlo que es incapaz y que también ha transado, ha vendido el aeropuerto a sus amigos que le han financiado la campaña. Vizcarra debe irse ya", manifestó.

Martín Vizcarra ha sido duramente cuestionado por la firma de la adenda para la construcción del aeropuerto Chinchero, en Cusco.
Martín Vizcarra ha sido duramente cuestionado por la firma de la adenda para la construcción del aeropuerto Chinchero, en Cusco. | Fuente: Foto: Ministerio de Transporte
Para Víctor Andrés García Belaunde, el ministro Martín Vizcarra
Para Víctor Andrés García Belaunde, el ministro Martín Vizcarra "es un hombre que no tiene credibilidad". | Fuente: Foto: Congreso de la República

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA