Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Fútbol Como Cancha Online
Alianza Lima perdió en el último minuto ante Cerro Porteño ¿Historia repetida? | Copa Libertadores
EP 176 • 46:29
El poder en tus manos
EP66 | INFORME | ¿Quién es Wilfredo Oscorima, el "Wayki" de Dina Boluarte?
EP 66 • 04:14
Valgan verdades
Incautan relojes Rolex de Wilfredo Oscorima y agreden a su abogado
EP 174 • 04:44

Vraem: efectivos antidrogas enfrentan a fenómenos climatológicos adversos

Tienen que enfrentar situaciones inhóspitas por la geografía del terreno, la vegetación, los ríos y la lluvia persistente.

Efectivos de Operaciones Especiales Antidrogas (Divoead) y el Grupo de Operaciones Antidrogas Tácticas en Jungla (GOATJ), quienes luchan contra el tráfico ilícito de drogas, también enfrentan a fenómenos climatológicos adversos.

La lucha contra el tráfico ilícito de drogas a través de diversas modalidades en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) se centra con mayor intensidad en los distritos ayacuchanos de Llochegua, Santa Rosa y Palmapampa, mientras en la jurisdicción de Cusco en los distritos de Kimbiri y Pichari.

Las operaciones permanentes se realizan vía terrestre y helitransportada que facilita el traslado hasta cierto punto, luego tienen que enfrentar situaciones inhóspitas por la geografía del terreno, la vegetación, los ríos y la lluvia persistente.

Estas acciones cotidianas en la zona del Vraem, se realizan en presencia del representante del Ministerio Público, quien certifica la destrucción de pozas de maceración de hoja de coca, insumos químicos fiscalizados y el decomiso de clorhidrato de cocaína.

Según la fuente policial, muy cerca donde se hallan pozas de maceración, también encuentran gran cantidad de sembríos de hoja de coca, incluso parcelas con almácigos de plantas de coca.

El último fin de semana, las operaciones se centraron en la zona de Mozabamba, distrito de Santa Rosa, provincia de La Mar, donde los narcotraficantes al notar la presencia policial escaparon hacia las partes altas de cerro de donde realizan disparos contra las fuerzas del orden a fin de obstaculizar el operativo.

Lea más noticias de la región Ayacucho.

 

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA