Amazonas: Deslizamiento de lodo y piedras bloquea la carretera Fernando Belaúnde Terry

El hecho se registra en el tramo de Pedro Ruiz a Pomacochas. Transportistas y pasajeros se encuentran varados desde horas de la madrugada. Piden ayuda para poder continuar con su viaje.

Deslizamiento de lodo y piedras bloquea la carretera Fernando Belaúnde Terry en la región de Amazonas. | Fuente: Rotafono RPP

(Rotafono RPP) En la región de Amazonas, la carretera Fernando Belaúnde Terry se encuentra bloqueada en el tramo de Pedro Ruiz a Pomacochas debido a un deslizamiento de lodo y piedras ocurridos en horas de la madrugada.

Transportistas y pasajeros se encuentran varados. Como se aprecia en el video, algunos de ellos han tomado la iniciativa y están trabajando para retirar las piedras de la pista; mientras que otros, han preferido dejar el bus en el que se transportaban para caminar hacia la ciudad de Pedro Ruiz que está a tan solo 20 minutos del derrumbe en auto.

“Desde la madrugada hemos llamado a la policía para que informen el hecho a las autoridades y acudan al lugar con maquinaria para despejar la carretera. Estamos desesperados y tememos que ocurra otro deslizamiento”, declaró Monica Quiroz, una pasajera afectada por el fenómeno natural.

Estado de Alerta

En abril la Dirección de Transportes y Comunicaciones de Amazonas dispuso un estado de alerta para atender oportunamente las emergencias en las carreteras que se vean afectadas por deslizamientos ocasionados por la temporada de lluvias.

Amazonas es una de las regiones que presentan un gran número de deslizamientos durante estos meses del año impidiendo el transito normal de vehículos.

0 Comentarios
Valora la nota:Amazonas: Deslizamiento de lodo y piedras bloquea la carretera Fernando Belaúnde Terry
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?