Bagua: helicóptero aterriza de emergencia en frontera Perú - Ecuador

Diez personas se encontraban al interior de la aeronave que se quedó atrapado entre los arbustos y ocasionó el accidente.

Diez personas se encontraban al interior de la aeronave que se quedó atrapado entre los arbustos y ocasionó el accidente. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Jacob Rivera

Cinco personas heridas dejó el aterrizaje de emergencia de un helicóptero del Ejército Peruano ocurrido en medio de matorrales cerca al helipuerto de Huayampiad, zona de Imaza, provincia de Bagua (región Amazonas).

Las personas afectadas son miembros superiores e inferiores de esta dependencia, se trata de dos técnicos del Ejército y dos trabajadores vigilantes aún no identificados. Se supo que el helicóptero salió a las dos de la tarde desde la guarnición de Uracusa, cerca al rio Marañón, trasladando a unos 10 trabajadores de los programas Juntos y Qaliwarma.

Es durante el trayecto y a poco de llegar a su destino cuando se produce una presunta falla mecánica, que ocasionó que quedara atrapado a un costado del helipuerto en medio de los arbustos, los pilotos trataron de maniobrar para no afectar a algunas viviendas aledañas generando el incidente.

Tras ello, los pobladores de esta comunidad nativa cercana al Ecuador, acudieron a prestar los primeros auxilios, llevándolos a los cinco heridos al puesto de salud de la micro red de salud del lugar, hasta donde llegaron un médico y un técnico enfermero que llegaron en otro helicóptero de la empresa Petroperú.

0 Comentarios
Valora la nota:Bagua: helicóptero aterriza de emergencia en frontera Perú - Ecuador
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?