Chachapoyas: cae puente en construcción y mata a cuatro personas

El comisario del distrito de Balsas, brigadier PNP Luis Escobero Campo señaló que las cuatro personas fueron enterradas por el arco del puente vehicular.

El comisario de Balsas, brigadier Luis Escobero Campo indicó que el puente vehicular era construido por trabajadores del consorcio TIT Chacanto – Balsas. | Fuente: RPP

Cuatro muertos y 10 heridos dejó la caída de un puente en construcción sobre el río Marañón en el distrito de Balsas, provincia de Chachapoyas, región Amazonas.

El comisario del distrito de Balsas, Luis Escobero Campo, confirmó a RPP Noticias que el arco del puente de 100 metros, que unirá las regiones Amazonas y Cajamarca, cayó de manera sorpresiva sobre un grupo de obreros que trabajaba en la obra a cargo del consorcio T&T Chacanto-Balsas.

El jefe policial atribuyó el accidente a un posible debilitamiento de los cimientos del viaducto. Las víctimas son Elías Gonzales del Águila, José Roberto Huamán Machuca, Adalberto Trillo Barra y Max Elvin Trillo Chapoñan.

Los 10 heridos fueron trasladados al centro de Salud de Balsas; sin embargo, se requiere personal especializado para las labores de rescate de los cuerpos porque están tapados por el arco del puente.

El consorcio se pronuncia.  El consorcio Puente T&T – Chacanto, encargado de la construcción de la obra informó que se ha puesto en contacto con los deudos de los trabajadores, para expresar las condolencias e informarles que el seguro cubrirá con los gastos de los velorios y sepelios, además de la indemnizaciones. En un comunicado se precisa que los heridos también atendidos con los seguros proporcionados por el consorcio. 

También informaron que han realizado coordinaciones "para llevar a la zona la maquinaria necesaria para apoyar el proceso de rescate que viene realizando el equipo especializado de la Policía Nacional del Perú". El consorcio indicó que viene colaborando con las autoridades para brindar toda la información necesaria que permita determinar el motivo del accidente.

Estructura de puente cayó al río Marañón y enterró a cuatro obreros. | Fuente: RPP/Rotafono
Así lucía la estructura del puente vehicular que colapsó en Balsas. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Jacob Rivera


0 Comentarios
Valora la nota:Chachapoyas: cae puente en construcción y mata a cuatro personas
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?