Auditores de la Contraloría en puente Chacanto | Fuente: RPP

Un grupo de auditores de la Contraloría General de la República se trasladaron hasta la obra “Construcción del puente Chacanto y accesos”, para evaluar los daños que causó el colapso de la estructura metálica del puente.

En compañía del contralor regional de Cajamarca, Raúl Gonzáles Sánchez, se verificó que todo el material (fierro y parte de la estructura metálica del falso puente), estaba sumergido en las aguas del río. Hecho lamentable que hasta el momento ha dejado como saldo cuatro personas desaparecidas y 10 heridos, los cuales fueron atendidos en el Centro de Salud Balsas. Este hecho fue corroborado en la comisaría sectorial y en el centro de salud de las Balsas.

Cabe señalar que la obra está a cargo de Provías Nacional. El contratista a cargo de ejecutar la obra es el Consorcio T y T – Chacanto (integrado por las empresas TAPUSA Y TELMEX REX). La supervisión de la obra está a cargo del Consorcio supervisor Chacanto y el monto contractual de la obra es de S/ 18 949 209, 08.

Se ha aprobado el adicional de obra N° 01 por S/ 352 516,95; y que el avance físico de la obra es del 55%; habiéndose iniciado la misma el 13 de mayo de 2016 y que estaba programada su culminación para el mes de julio de 2017.

0 Comentarios
Valora la nota:Contraloría inspecciona obra de puente Chacanto en la localidad de Balsas
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?