Derrumbes y huaicos interrumpen tránsito en la vía Olmos - río Marañón

IIRSA Norte, empresa concesionaria de la vía, dispuso el cierre de los peajes en Olmos y Pomahuaca como medida de seguridad.

Los deslizamientos se registraron desde la tarde del viernes. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Jacob Rivera

Vehículos varados, una vivienda de adobe y tres postes de luz derribados, dejó la caída de huaicos y la activación de quebradas, entre los kilómetros 56 y 69 de la vía Olmos - río Marañón, parte de la carretera Fernando Belaunde Terry.

La Concesionaria IIRSA Norte, ordenó en las últimas horas, el cierre de los peajes de Olmos y Pomahuaca, jurisdicciones de Lambayeque y Cajamarca, debido a que en estos tramos de la carretera F.B.T. Se han activado quebradas y riachuelos, que han cubierto la superficie de la pista dejándola totalmente intransitable.

En otros sectores se han producido una serie de huaicos con lluvias. Por ello IIrsa Norte dispuso el cierre de ambos peajes para seguridad de los transportistas y pasajeros.

Los deslizamientos se registraron desde la tarde del viernes. Desde esa hora varios vehículos y pasajeros quedaron varados, tanto los que ingresan al oriente como los que salen a la costa.

La concesionaria señaló que continuarán con la limpieza de la vía; sin embargo, de presentarse lluvias y deslizamientos no podrán ingresar a las zonas afecatdas.

0 Comentarios
Valora la nota:Derrumbes y huaicos interrumpen tránsito en la vía Olmos - río Marañón
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?