Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Dictan 5 años de cárcel a sujeto que deforestó bosque

Santuario Nacional Cordillera Colán en la región Amazonas.
Santuario Nacional Cordillera Colán en la región Amazonas. | Fuente: SERNANP

La Fiscalía Especializada en Medio Ambiente, descubrió que Wilson Silva causó daños en 30 hectáreas del Santuario Nacional Cordillera Colán.

Cinco años de prisión efectiva recibió el ciudadano Wilson Silva Requejo, por deforestar cerca de 30 hectáreas de bosque primario del Santuario Nacional Cordillera Colán en la región Amazonas.

El Primer Juzgado Penal Unipersonal de Bagua, también dispuso el pago de 48 mil soles de reparación civil a favor del Estado peruano, por el delito contra los bosques o formaciones boscosas. La denuncia contra Silva Requejo fue presentada por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) en el año 2014.

Durante un monitoreo realizado por personal guardaparque del Santuario en el año 2007, se evidenció la deforestación de 2 hectáreas de bosque en el sector Chaka, al sureste del área protegida, por Silva Requejo con el fin de realizar actividades agrícolas en el lugar.

En aquella oportunidad se le notificó que estas actividades se encontraban prohibidas debido a que se realizaban al interior de un área natural protegida; sin embargo, Wilson Silva Requejo alegó que contaba con un certificado de posesión otorgado en el año 2000 por la comunidad campesina de Yambrasbamba.

En el 2014, se realizó una inspección en esta zona en coordinación con la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA) de Bagua, en la que se evidenció la deforestación de 30 hectáreas de bosques primarios. Ante este hecho Silva Requejo fue denunciado ante el Ministerio Público y se le abrió proceso penal por el delito de depredación de bosques dentro de un área natural protegida.

La tala de árboles al interior de un Área Natural Protegida es una actividad ilegal tipificada como delito grave y los infractores podrían ser reprimidos a penas privativas de libertad de entre 5 a 8 años según el Código Penal.

Tags

Lo último en Amazonas

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA