Dictan prisión preventiva para integrantes de “Los Injertos del nororiente”

Los delitos que se le imputan son: tráfico ilícito de drogas, robo agravado, reglaje, entre otros.

Los Injertos del Nororiente fueron capturados el último fin de semana. | Fuente: Ministerio del Interior

18 meses de prisión preventiva dictó el Poder Judicial para ocho presuntos integrantes de la organización criminal “Los injertos del nororiente”, que se dedicaba al tráfico ilegal de armas, municiones y explosivos, fabricación, comercialización, porte de armas, marcaje, reglaje y robo agravado. El último fin de semana, la Policía Nacional los capturó  en una operación simultánea realizada en la ciudad de Lonya Grande y Cumba.

Se trata de José Justo Yaspana Barboza (44), alias “burro”, cabecilla de la organización criminal; Wilder Vargas Cubas (27), alias “Venicio”; Segundo Clismar Silva Julon (24), “Chino”; Richard Abel Guevara Silva (23) “Gato”; Wilmer Gallardo Vásquez (32), “Paisa”; Reiner Tapia Perales (20), “Ganso”; Jesús Rojas Lozano (42), “Electrocuta” y Santos Rojas “Cóndor” (32).

Agentes de la División de Homicidios de la Dirincri informó que pretendían robar S/. 1,5 millones de una agencia de la Caja Piura ubicada en la provincia de Utcubamba, para lo cual pensaban previamente tomar por asalto la comisaría de la zona y asesinar a los cuatro efectivos que cubrían servicio. Aseguraron que los delincuentes habrían realizado desde diciembre del año pasado el “marcaje” y “reglaje” a las instalaciones del local policial y al personal.

0 Comentarios
Valora la nota:Dictan prisión preventiva para integrantes de “Los Injertos del nororiente”
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?