Ministerio de la Mujer traslada abogados hasta Bagua por denuncia de violencia sexual en comunidad

El Ministerio de Educación señaló que 20 alumnos han sido víctimas de abuso sexual por parte de familiares.

El director regional de Educación de la región de Amazonas informó que unos 20 niños de la comunidad nativa de Kusu Chapi fueron víctimas de abuso sexual. | Fuente: Andina

Tras conocerse a través del Ministerio de Educación que alrededor de 20 niños sufrieron abuso sexual en la comunidad de Kusu Chapi, en Bagua (Amazonas) por parte de familiares, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) comunicó a través de Twitter que tomarán medidas al respecto.

La institución informó que ha trasladado abogados del Centro Emergencia Mujer para “coordinar acciones”. Señaló también que el ministerio trabajará en coordinación con el Ministerio Público y la Policía Nacional.

“El MIMP brindará atención legal, asistencia social y contención emocional”, agrega.

El caso

El director regional de Educación de la región de Amazonas informó que 20 niños de la comunidad de Kusu Chapi fueron víctimas de abuso sexual. El funcionario detalló que una profesora de la escuela de la comunidad descubrió que una de las alumnas fue violada por un familiar.

Tras el inicio de las pesquisas por parte del Ministerio de Educación, se determinó que 18 niñas y dos niños fueron víctimas de abuso, desde violencia sexual hasta tocamientos indebidos.

El funcionario solicitó la presencia de la Policía Nacional, Ministerio de la Mujer y Fiscalía para la conformación de una mesa técnica y diálogo con la comunidad. Según el corresponsal de RPP Noticias, la UGEL del distrito ha señalado que “no hay garantías” para el ingreso de las autoridades a la zona.

Además, indicó que los niños de la comunidad nativa han dejado de asistir a la escuela y la profesora que denunció el caso es hostigada por los agresores.

0 Comentarios
Valora la nota:Ministerio de la Mujer traslada abogados hasta Bagua por denuncia de violencia sexual en comunidad
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?