Nuevo huaico paralizó el tránsito en la Carretera Belaunde Terry

Transportistas y pasajeros exigen al gobierno el funcionamiento del aeropuerto El Valor para aminorar los problemas en el transporte a causa de los efectos climatológicos.

Camión quedó semienterrado por los huaicos. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Jacob Rivera

El tránsito en la carretera Fernando Belaunde Terry está interrumpido en ambos sentidos por un huaico que afectó la calzada pegada a los cerros en Pucara y los caseríos kilómetro 81 y Hualapampa, la madrugada de este lunes en Amazonas. La concesionaria IRSA NORTE realiza los trabajos de limpieza.  

Tráiler quedó atrapado por los deslizamientos en la carretera Belaunde Terry. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Jacob Rivera

La semana pasada solo un carril estaba habilitado para los autos particulares, tráilers y camiones cargados de alimentos que se dirigían del nororiente a la costa norte y viceversa. Una pasajera que viajaba desde Bagua con destino a Chiclayo, quedó atrapada por la congestión vehicular y murió de un paro cardiaco. Ella sufría de presión arterial elevada.

Por esta razón, en Bagua, los directivos de la Cámara de Comercio Agricultura e Industrias, empresarios hoteleros y comerciantes se reunieron esta mañana con el alcalde provincial de Utcubamba ing. Manuel izquierdo Alvarado y acordaron pedir al presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski y al ministro de Transportes y Comunicaciones Martín Vizcarra, la puesta en funcionamiento del aeropuerto El Valor.

El terminal aéreo está inoperativo porque no tiene un título de propiedad y requieren su pronta operatividad para aminorar los problemas de tránsito ya que su única vía (Belaunde Terry) es afectada por las lluvias, activación de quebradas y huaicos.

Pobladores de Utcubamba piden al gobierno que pongan en funcionamiento aeropuerto El Valor. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Jacob Rivera
0 Comentarios
Valora la nota:Nuevo huaico paralizó el tránsito en la Carretera Belaunde Terry
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?