Preocupación por interrupción de vía que une Amazonas con Lambayeque

Familias piden la rehabilitación de la vía, asimismo se ha reportado la escases de productos provenientes de la costa.

Familias piden la rehabilitación de la vía, asimismo se ha reportado la escases de productos provenientes de la costa. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Jacob Rivera

Un número considerables de familias se encuentran varados en la ciudad de Bagua (región Amazonas) esto debido a que el acceso a la costa peruana por la vía Fernando Belaunde Terry (Ollmos - Río Marañón) se ha visto interrumpida por la activación de una quebrada en el sector de Hualapampa.

Ante este evento, la concesionaria IRSA Norte se encuentra realizando las labores de limpieza de la vía, sin embargo, esta desconoce la fecha exacta en que la vía se encuentre apta para el traslado de unidades.

Mientras tanto, las personas buscan viajar hacia la región lambayecana, por lo que piden la pronta rehabilitación de la vía y de ser posible la reactivación del aeropuerto El Valor y un puente aéreo.

Por otro lado, la interrupción de la vía ha generado la escases e incremento de precios de productos provenientes de la costa, tal es el caso del kilo de azúcar que tiene ahora el precio de hasta cinco soles. De igual modo se ha reportado la falta de frutas y verduras en los centros de abastos de la Amazonía.

0 Comentarios
Valora la nota:Preocupación por interrupción de vía que une Amazonas con Lambayeque
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?