Sembrarán 650 hectáreas de pastos y forrajes para ganado lechero

La dirección regional de Agricultura de Amazonas lanzará el programa que beneficiará a decena de ganaderos el 7 de diciembre

La gerente regional de Agricultura, Jenny Núñez Marín, preside la reunión con funcionarios | Fuente: RPP Noticias / Juan Cabrejos | Fotógrafo: Cortesía Wilfredo Vílchez

Seiscientas cincuenta hectáreas de pastos y forrajes como gras inglés, cebada, alfalfa y gramalote dulce serán instalados en dieciocho distritos de las provincias de Luya, Bongará y Chachapoyas informó a RPP Noticias vía telefónica la gerente regional de Agricultura, Jenny Núñez Marín.

La funcionaria dijo que los pastos mejorados beneficiarán a decenas de cabezas de ganado para que la producción lechera sea de buena calidad, además contribuir a incrementar el ingreso económico de las familias campesinas.

Indicó que más de un centenar de ganaderos de 18 distritos de las tres provincias estarán presentes el jueves 7 de diciembre para el lanzamiento oficial del Programa de Pastos y Forrajes.

“Gracias a la gestión del gobernador Gilmer Wilson Horna Corrales, ante el Ministerio de Agricultura y Riego, se pondrá en marcha en nuestra región este programa” indicó Núñez.

Jenny Núñez Marín indicó que sea reunido con el responsable del Programa de Pastos, ingeniero Adriano Dávila Silva, el coordinador de Agrorural, Raúl Vélez Santillán y la encargada del Proyecto de Pastos-Amazonas, Nancy Saldaña Gálvez.

En la provincia de Chachapoyas los distritos beneficiados son Cheto, Granada, Molinopampa, Leymebamba, Chuquibamba, La Jalca, Montevideo, Olleros, Quinjalca y Asunción Goncha.

Asimismo, en Bongará: Chisquilla, Corosha y Shipasbamba; y en Luya, Lonya Chico, Cocabamba, San Francisco del Yeso y Santo Tomás.

0 Comentarios
Valora la nota:Sembrarán 650 hectáreas de pastos y forrajes para ganado lechero
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?