Sistema de Telecabinas Kuélap será inaugurado este jueves

Este moderno sistema de transporte inició su construcción en agosto del 2015 con una inversión de más de 21 millones de dólares en su construcción.

El costo total del boleto será de 20 soles por el recorrido de ida y vuelta. | Fuente: RPP

El sistema de telecabinas Kuélap ya es una realidad y será inaugurado este jueves 2 de marzo en presencia del Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski y el gobernador regional de Amazonas, Gilmer Horna Corrales.

Las telecabinas iniciaron sus operaciones en estos días como periodo de prueba gratuita para la población local. Ahora los viajeros que deseen arribar a la Fortaleza de Kuélap, desde el distrito del Tingo tendrán una nueva alternativa. 

Antes el recorrido por auto hacia la Fortaleza de Kuélap tardaba más de 90 minutos, ahora con las telecabinas, el viaje se reducirá a 20 minutos a lo largo de 4 kilómetros. Este nuevo sistema permitirá  a los visitantes utilizar un transporte moderno y seguro sobre una altura de 3 mil metros.

Luego del periodo de prueba gratuito el costo total del boleto será de 20 soles por el recorrido de ida y vuelta. En una primera etapa operarán 26 telecabinas de 8 pasajeros cada una. Cada telecabina posee paneles solares para sistema de comunicación. Además se instalaron sensores que miden la velocidad del viento a lo largo del recorrido, entre otros. 

Este moderno sistema de transporte inició su construcción en agosto del 2015 con una inversión de más de 21 millones de dólares en su construcción, bajo la modalidad de Asociación Público Privada.

El viaje hacia la Fortaleza de Kuélap se reducirá a 20 minutos. | Fuente: RPP


0 Comentarios
Valora la nota:Sistema de Telecabinas Kuélap será inaugurado este jueves
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?