Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Alcaldesa advierte acciones de protesta por reubicación de peaje

El Frente de Defensa ha propuesto la realización de un plantón en la garita del peaje.

El Frente de Defensa ha propuesto la realización de un plantón en la garita del peaje.Fuente: Grupo RPP

Victoria Espinoza dijo que en más de cinco oportunidades ha solicitado audiencia al ministro de Transportes y Comunicaciones, pero aún no ha tenido respuesta.

La alcaldesa de la Municipalidad Provincial del Santa, Victoria Espinoza García, advirtió que acciones de protesta como las que se registraron en Puente Piedra (Lima) podrían producirse en Chimbote, si el gobierno central no atiende la solicitud de reubicar la garita del peaje Vesique.

Refirió que en más de cinco oportunidades ha remitido un documento al Misterio de Transportes y Comunicaciones para solicitar una reunión con el ministro, pero ella y su delegación solo han sido atendidos por funcionarios que no tienen poder de decisión en dos ocasiones, indicó.

La autoridad dijo que desde octubre pasado, sin ningún argumento válido, la empresa Autopistas del Norte OHL incrementó el costo del peaje a pesar que aún no ha construido ni un metro de carretera.

“Ahora pagamos peaje de ida y vuelta. Esto afecta a la economía de la población. Lo que ocurre en Puente Piedra puede pasar en Chimbote, por eso exigimos al ministro de Transportes que nos atienda”, manifestó la alcaldesa.

Plantón de regidores

Cinco regidores y miembros del Frente de Defensa de la Provincia del Santa realizaron un plantón en el frontis del palacio municipal para exigir que se tomen acciones a fin de conseguir el traslado de la garita del peaje Vesique.

El concejal Neptalí Briseño expresó que de manera pacífica, las autoridades del gobierno central no escuchan el clamor de los pobladores de la provincia. “No consideramos que el vandalismo sea una forma para ser atendidos, pero, al parecer, es la única opción que nos dejan", sostuvo.

Por su parte, el presidente del Frente de Defensa, Bernardo Meléndez Guerrero, propuso como primera acción de lucha, la realización de un plantón el próximo 19 de enero en la garita del peaje Vesique.

Tags

Lo último en Áncash

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA