Huaraz: absuelven a Waldo Ríos de proceso por peculado doloso

La Fiscalía había solicitado 8 años de cárcel por una presunta sobrevaloración en la obra del Mercado Popular de Huaraz.

También fue absuelto Rafael Suito. | Fuente: Grupo RPP | Fotógrafo: Referencial

El encarcelado y suspendido gobernador regional de Áncash, Waldo Ríos Salcedo, fue absuelto del proceso penal que se le inició por el presunto delito de peculado doloso debido a una supuesta sobrevaloración de la obra del Mercado Popular de Huaraz.

Los integrantes de la Sala Penal liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Áncash tomaron esta decisión por unanimidad, y también incluye al exgerente de Desarrollo Urbano y Rural de la Municipalidad Provincial de Huaraz, Rafael Suito Saco Vértiz.

La lectura de sentencia se realizó pasado el mediodía en el interior del penal “Víctor Pérez Liendo” de Huaraz, donde se encuentran recluidos Waldo Ríos y Rafael Suito. Ambos afrontan este proceso desde el año 2001.

La fiscalía había solicitado 8 años de prisión por el delito de peculado doloso por presunta sobrevaloración y faltante de S/ 400,000.00 en la obra Mercado Popular de Huaraz, delito que se habría cometido cuando Waldo Ríos era alcalde de la Municipalidad de Huaraz.

Ante la decisión del colegiado, el representante del Ministerio Público apeló el fallo e interpuso un recurso de nulidad.

0 Comentarios
Valora la nota:Áncash: absuelven a Waldo Ríos de proceso por peculado doloso
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?