Áncash: autoridades se pronuncian tras elección de nuevo gobernador

Coincidieron en que el consejo regional ha realizado una buena decisión y le han recordado los temas que debe priorizar.

La Cámara de Comercio lo convocará a una reunión con la sociedad civil. | Fuente: Grupo RPP | Fotógrafo: Manuel Sarango

Tras la elección del consejero por la provincia del Santa, Luis Gamarra Alor como gobernador regional interino de Áncash, algunas autoridades han coincidido en que el consejo regional ha realizado una buena decisión y le han recordado los temas que debe priorizar.

Una de ellas fue la alcaldesa de la provincia del Santa, Victoria Espinoza García, quien consideró que una de las primeras acciones que debe ejecutar el gobernador regional encargado, Luis Gamarra Alor es intervenir el Proyecto Especial Chinecas.

Refirió que el proyecto ha gastado presupuesto sin haberlo sustentado y que en este proceso de reconstrucción tras las lluvias y huaicos, no ha brindado apoyo con maquinaria a pesar que conjuntamente con la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, lo han solicitado formalmente.

respecto a la provincia del santa, la autoridad manifestó que espera que el gobernador agilice los trámites relacionados a la vía de evitamiento y a la designación del director de la empresa Sedachimbote.

"Esperemos que podamos trabajar unidos, lo necesitamos para el proceso de reconstrucción que se nos viene. Creo que debe reunirse con los alcaldes y es obvio que debe rodearse de buenos profesionales”, expresó espinoza garcía, quien precisó que el consejo regional ha realizado una buena elección.

Trabajo con unidad

Por su parte, Valentín Fernández Bazán, alcalde del distrito de Nuevo Chimbote, invocó al nuevo gobernador regional encargado, Luis Gamarra, a trabajar de la mano con los alcaldes y sin colores políticos.

Fernández solicitó a la autoridad regional una reunión con todos los alcaldes de las provincias y distritos de la región Áncash, para que se dé a conocer la realidad de cada pueblo y puedan exponer sus propuestas ante la nueva gestión regional. Consideró que es el momento de trtabajar con unidad.

Asimismo, dijo que la región está muy deteriorada y que hoy más que nunca se necesita convocar a los colegios profesionales, emprender el Proyecto Especial Chinecas, priorizar el servicio de  agua y desagüe en los pueblos jóvenes, ordenar el sector agrícola y atender con urgencia el proyecto del relleno sanitario para Nuevo Chimbote.

Un reto

El presidente de la Cámara de Comercio y Producción de la Provincia del Santa, Rodolfo León Menéndez, también opinó sobre la elección del gobernador regional, Luis Gamarra y dijo que será un reto para él conducir los destinos de la región.

Expresó que si bien es cierto su elección es por 120 días que durará la suspensión del encarcelado gobernador encargado, Enrique Vargas, lo más probable es que Gamarra gobierne el año y medio que falta para que concluya la gestión, lo cual será un reto mayor, sostuvo.

León recomendó al nuevo gobernador interino evaluar a los funionarios que lo rodean a fin de que pueda contar con los mejores.

Así también dio a conocer que la Cámara de Comercio lo convocará a una reunión junto con la sociedad civil para evaluar de manera conjunta los proyectos que se deben priorizar para terminar con la recesiópn económica y concluir con las obras paralizadas.

Profesionales honestos

En tanto, el obispo de Chimbote, monseñor Ángel Francisco Simón Piorno recomendó al nuevo gobernador de Áncash, Luis Gamarra Alor que se rodee de profesionales honestos.

Refirió que sus primeras acciones deben estar orientadas a la reconstruccion de las zonas afectadas tras las lluvias y huaicos, por lo que consideró que debe priorizar la restauración del sistema de agua y desagüe, la recuperación de caminos y la reconstrucción de viviendas afectadas.

Monseñor celebró que el cargo de gobernador interino haya recaído en el ingeniero Luis Gamarra Alor, pues según dijo, entre todos sus colegas es el más preparado.

 

 

¿Qué opinas?