Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
¿Un proyecto de ley que amenaza a los fiscales y a la prensa?
EP 165 • 04:05
Ruido político
EP26 | Presidenta "de lujos"
EP 26 • 22:27
El poder en tus manos
EP57 | INFORME | ¿Todos los excongresistas califican para ser senadores?
EP 57 • 03:20

Áncash: en 40 colegios no se reiniciarán las clases el 3 de abril

La Dirección Regional de Educación ha registrado 208 colegios afectados.

La Dirección Regional de Educación ha registrado 208 colegios afectados.Fuente: Grupo RPP

La Dirección Regional de Educación ha reportado 208 instituciones educativas afectadas por las lluvias y huaicos.

En 40 colegios, ubicados en su mayoría, en las provincias del Santa, Casma y Huarmey no se reiniciarán las clases el próximo tres de abril, así lo informó a RPP el director regional de Educación de Áncash, William Llajaruna Ampuero.

Refirió que la infraestructura de estas instituciones educativas han sufrido graves daños por las lluvias y huaicos que se han presentado, por lo que su despacho ha decidido darle un tratamiento especial y esperar que las condiciones mejoren para que los escolares puedan retiomar sus labores de aprendizaje.

El funcionario manifestó que hasta ayer jueves se han reportado 208 colegios afectados por el fenómeno climático "El Niño", de los cuales solo en 40 no se reiniciarán las labores lectivas, pues en las demás se desarrollará con normalidad.

Indicó que aún se desconoce por cuánto tiempo seguirán suspendidas las clases en estas instiuciones educativas, pues ello dependerá de las labores de rehabilitación que se realicen.

Estudiarán los sábados 

El director de la Ugel Santa, Robert Iturria dio a conocer que en los colegios de Chimbote, los escolares deberán recuperar en total 13 días no trabajados, mientras que en las instituciones de Macate y Cáceres del Peru la recuperación se realizará en 15 días.

Detalló que las clases se recuperararán tres sábados de abril, un feriado y cuatro sábados de mayo. Asimismo, los sabados 3 y 10 de junio y del 24 al 27 de julio.

Iturria pidió a los docentes y ditectores que a más tardar el 27 de marzo envíen sus fichas de clases de recuperación para retomar el año escolar.

Colegios privados pueden cobrar pensión 

Los colegios particulares podrán efectuar el cobro de la pensión correspondiente al mes de marzo, a pesar de haberse suspendido las clases por las lluvias y huaicos, así lo manifestó la jefa zonal del Indecopi, Judith Rodrigo.

Explicó que la interrupción de las labores lectivas fue una disposición del Ministerio de Educación mas no de los colegios particulares que ya tenían trabajando más de una semana.

En este sentido, expresó que las instituciones educativas particulares no están impedidas de cobrar por concepto de mensualidad, ya que, además, las horas de clase perdidas serán recuperadas.

Tags

Lo último en Áncash

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA