Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Áncash: gobernador da a conocer nombres de nuevos funcionarios

Gamarra dijo que el lunes concluirá con los cambios.

Gamarra dijo que el lunes concluirá con los cambios.Fuente: Grupo RPP

Entre ellos figura el profesor chimbotano Miguel Aristas Cueva como director regional de Educación.

El gobernador encargado de la región Áncash, Luis Gamarra Alor, dio a conocer los primeros cambios de funcionarios que ha efectuado tras asumir el cargo. Entre ellos figura el profesor chimbotano Miguel Aristas Cueva como ditrector regional de Educación.

Gamarra Alor refirió que ha designado al abogado Nicolás Molina Sánchez como gerente general del Gobierno Regional de Áncash, en reemplazo de Róger Calderón Culque.

Asimismo, indicó que Héctor Falcón Jara, ex gerente de infraestructura del gobierno regional en la gestión del encarcelado gobernador suspendido, Waldo Ríos Salcedo, volverá a ocupar el mismo cargo en su gestión.

Tras ser cuestionado por esta designación por la prensa huaracina, Gamarra dijo que Falcón tuvo un corto periodo y consideró que es un excelente profesional. 

La autoridad regional también dio a conocer que ha nombrado como director regional de Transportes y Comunicaciones a Bartolomé Broncano Flores, el nuevo director regional de Agricultura es Rogelio Ciro Celmi Ramírez y la Dirección Regional de Educación estará a cargo de Miguel Arista Cueva.

Así también ha designado a José Luciano Veramendi como sub gerente de Recursos Humanos, Luis Enrique Gutiérrez tendrá a su cargo la oficina de Cooperación Técnica Internacional  y en la oficina de Imagen Institucional, fue nombrado Humberto espinoza Maguiña.

El gobernador regional expresó que mañana en conferencia de prensa dará a conocer los nombres otros funcionarios de su gestión y añadió que el lunes concluirá con el proceso de designación.

Juramentan consejeros accesitarios

Los consejeros regionales accesitarios por las provincias de Huaraz y Santa, María Eugenia Salcedo Masa y Ernesto Almanza Pantoja fueron juramentados en el cargo esta mañana por el consejero delegado Pedro Izquierdo en la sala de sesiones del Consejo Regional de Áncash.

Los dos accesitarios han sido acreditados por el Jurado Nacional de Elecciones para ocupar este cargo tras la vacancia del  consejero por Huaraz, Ángel Durán León y la elección del consejero por el Santa, Luis Gamarra Alor como gobernador regional encargado, en reemplazo de Enrique Vargas Barrenechea, quien cumple una condena de cinco años de prisión.


 

 

Tags

Lo último en Áncash

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA