Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Áncash | Ronderos quemaron documentos del Ministerio Público en Sihuas

Quemaron documentos del MP en la provincia de Sihuas | Fuente: RPP Noticias

La comunidad de Sihuas exigió que se resuelva con rápidez el caso del asesinato de un joven de 18 años, ocurrido hace una semanas en la zona. Las rondas campesinas causaron destrozos en la sede fiscal de la provincia. 

El caso sin resolver del asesinato de Eloy Cueva Soto (18) llevó a una enardecida comunidad en Sihuas a quemar y atacar la sede del Ministerio Público en esa provincia de Áncash. El presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Áncash, Jorge Luis Temple Temple, confirmó que ronderos y campesinos causaron destrozos en el mobiliario y bienes de la Fiscalía de Sihuas.

“Según el reporte que tengo de la Policía Nacional del Perú, a esta hora la situación ya está controlada y felizmente el personal de esta sede fiscal, no ha sufrido algún daño”, dijo el fiscal superior. Sostuvo que la protesta se ha dado por “una mala información” referente a un caso de homicidio que se ha presentado en la zona.

“Condenamos todo hecho de violencia e invocamos a la población a no dejarse sorprender por malas informaciones”, indicó.

La protesta

La comunidad de Sihuas exigió que sus denuncias sean escuchadas y reclaman por la lentitud con la que trabajan las instituciones que administran justicia. No es la primera vez que los ronderos protesta por el asesinato de Cueva Soto, los primeros días de junio también realizaron una movilización para que se esclarezca el crimen.

Este viernes, los ronderos habían acordado una reunión con los representantes del Ministerio Público y el Poder Judicial para esta mañana. Sin embargo, estos no se presentaron lo que llevó a un conflicto con la población.

La comisionada regional de la Defensoría del Pueblo, Rina Rodríguez, condenó los actos de violencia que protagonizaron los ronderos de Sihuas. También señaló que con la quema de expedientes han perjudicado a las personas que han formulado sus denuncias.

El caso

Cuevas Soto fue visto por última vez con vida cuando salió de su casa el 5 de mayo de este año para dirigirse a su trabajo en la construcción de un colegio en el distrito de Ragash. Después de 20 días, sus restos fueron encontrados en el sector llamado Uchuc Ragash

Tags

Lo último en Áncash

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA