Aparecen 11 lobos marinos muertos en playa Atahualpa de Nuevo Chimbote

Las especies no mostraban rasgos de maltrato, por lo que fueron enterradas a más de 100 metros de la orilla del mar, para evitar la contaminación.

Las autoridades presumen que la muerte de las especies tiene relación con el cambio climático. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Frank Miñano

Unos 11 lobos marinos aparecieron muertos esta mañana en la playa Atahualpa del distrito de Nuevo Chimbote, provincia del Santa (región Áncash). Las autoridades presumen que el deceso de los animales marinos está relacionada al cambio climático.

Fue el personal de la gerencia de Ecología y Medio Ambiente de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, del Ministerio de la Producción y de la Policía Ecológica, quienes llegaron hasta el lugar, donde verificaron que los mamíferos fueron varados por el mar.

Asimismo, constataron que las especies no tenían indicios o huellas de haber sido víctimas de algún tipo de maltrato, por lo que con el apoyo de personal de limpieza pública procedieron a enterrarlos a más de 100 metros de la orilla del mar, para evitar la contaminación de la playa.

Las autoridades presumen que la causa de la muerte de los lobos marinos está relacionada al cambio climático, pues indicaron que estos animales habrían desviado su rumbo y al no encontrar un hábitat adecuado, se murieron.

0 Comentarios
Valora la nota:Aparecen 11 lobos marinos muertos en playa Atahualpa
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?