Entrevista a Hernán Saldaña, artista chimbotano. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Manuel Sarango

Hernán Saldaña Vega, de 54 años, es un químico farmacéutico, natural de Chimbote que en sus ratos libres se dedica a la soldadura. Su pasión por esta última actividad lo ha convertido en un gran artista.  

Características de su trabajo. A base de puro metal, elaboró durante seis meses una réplica de la famosa Torre de Pisa ubicada en Italia, su obra mide dos metros de altura, 70 cm de ancho, pesa 80 kilos, cuenta con los ocho niveles, escaleras y hasta el campanario.

Hernán fue aplaudido por sus vecinos y dijo que su réplica es una expresión artística que busca promover la cultura especialmente en el pueblo joven San Pedro, donde vive, una de las zonas con mayor índice delictivo en Áncash.

“Detrás de esta obra de obra de arte, hay mucho criterio, mucha ingeniería, arquitectura, quiero incentivar a los muchachos para que se dediquen a leer e instruirse más (…) mi reto es hacer las maravillas del mundo, ahora estoy haciendo la estatua de La Libertad, un monumento famoso en EE.UU”, comentó.

Hernán Saldaña muestra su segunda obra de arte, la Torre de pisa, después de la Torre Eiffel. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Manuel Sarango

Tiene más obras de arte. La Torre de Pisa, se suma a lo que denomina su primera obra de arte, La Torre Eiffel construida el año pasado por él y presentada a la sociedad chimbotana en su casa. Aseguró que en su vivienda estuvo alojado por tres meses el querido escritor peruano José María Arguedas.

Químico farmacéutico luce su arte | Fuente: Grupo RPP | Fotógrafo: Manuel Sarango
0 Comentarios
Valora la nota:Artista chimbotano construyó réplica de la Torre de Pisa
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?