Autoridades cuestionan que se descarte construcción de nuevo hospital La Caleta

Esto luego que el gobernador regional, Luis Gamarra descartara la construcción de la infraestructura hospitalaria en lo que resta de su gestión.

Los propietarios del terreno habría sobrevalorado el precio. | Fuente: Cortesía: Andina

El presidente de la Sociedad Promotora de Desarrollo Social de Chimbote, Amelio Castillo calificó como una falta de seriedad que el gobernador regional de Áncash, Luis Gamarra haya descartado la construcción del nuevo hospital La Caleta de Chimbote en lo que resta de su gestión.

“Me he quedado sorprendido y con un sabor amargo. El gobierno regional ha tenido mucho tiempo para encaminar la compra del terreno para el hospital, incluso, el gobernador se comprometió a adquirirlo en 45 días”, cuestionó.

Expresó que buscarán reunirse con la alcaldesa de la provincia del Santa, Victoria Espinoza, a fin de verificar si la comuna puede apoyar en la compra del terreno, ya que meses atrás hizo la recaudación de impuestos con este propósito, indicó.

"El hospital ha colapsado en cuanto a su capacidad de atención y es necesario construir una nueva infraestructura. Si no encontramos apoyo aquí acudiremos al gobierno central, pues el presidente Martín Vizcarra ha señalado que una de sus prioridades también es la salud”, sostuvo Castillo.

Monto exhorbitante. El jefe del Área de Emergencia del Hospital La Caleta, Juan De Dios Vélez Temoche, dijo estar de acuerdo con que el gobernador haya decidido no pagar un monto exorbitante por las ocho hectáreas de terreno para construcción de la nueva infraestructura hospitalaria.

Expresó que, al parecer, los intermediarios se están aprovechando de los agricultores dueños del terreno, ubicado en el pueblo joven Dos de Mayo y han elevado el costo del terreno que no ha sido saneado.

Indicó que exigir 130 mil dólares por hectárea es demasiado, por lo que saludó que el gobernador Luis Gamarra haya decidido no comprar el terreno.

Vélez expresó que en los próximos días se reunirán todos los integrantes del Cuerpo Médico del referido hospital para solicitar una audiencia al gobernador a fin de buscar una salida.

0 Comentarios
Valora la nota:Autoridades cuestionan que se descarte construcción de nuevo hospital La Caleta
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?