Buzos de la Marina se suman a la búsqueda de pescadores desaparecidos en Chimbote

Ocho pescadores desaparecieron el pasado miércoles 11 de abril, tras un choque entre dos embarcaciones en Áncash.

La Marina de Guerra del Perú se unió a trabajadores del Puerto de Chimbote para buscar a los pescadores. | Fuente: Andina

Un nuevo grupo de buzos pertenecientes a la Marina de Guerra del Perú se unen  a las labores de búsqueda y rescate de ocho pescadores desaparecidos desde el pasado miércoles 11 de abril en Chimbote, Áncash.

El capitán de Puerto Chimbote, Carlos Díaz Honores, anunció que el grupo de cinco buzos se suma a los otros seis que ya trabajaban en el mar de Chimbote, donde desaparecieron tras el naufragio de la embarcación María Esperanza II a 60 millas del Puerto.

Aseguró que ya se tiene ubicado el lugar en donde se encuentra la embarcación, solo que estaría a unos 40 metros de profundidad, por lo que es necesario contar con equipos especiales.

“El primer grupo de buzos ha llegado con equipos, quiero aclarar eso, solo que debido a la profundidad en la que se encuentra la embarcación, necesitamos otro tipo de equipos que ha llegado junto con el nuevo grupo de buzos”, manifestó a la agencia Andina.

Además de los buzos, dijo que también se trabaja con el apoyo de una patrullera y un remolcador en la superficie.

0 Comentarios
Valora la nota:Buzos de la Marina se suman a la búsqueda de pescadores desaparecidos en Chimbote
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?