Video | Capturan a menores tras asaltar una farmacia en Nuevo Chimbote

Los adolescentes de 16 y 17 años intentaron darse a la fuga, pero fueron reducidos por los efectivos policiales de la comisaría de Alto Perú.

Uno de los delincuentes portaba un arma de fuego. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Manuel Sarango

Tras una tenaz persecución, efectivos de la Policía Nacional capturaron a dos menores de edad que utilizando un arma de fuego, asaltaron la farmacia "Inkafarma", ubicada en el asentamiento humano Teresa de Calcuta, en el distrito santeño de Nuevo Chimbote.

Los adolescentes de 16 y 17 años conocidos con los alias “Maltín” y “Nando” en complicidad con otro sujeto, ingresaron al negocio y luego de reducir a una trabajadora y a clientes, se apoderaron de sus pertenencias y del dinero producto de las ventas del día.

Atrapados. Sin embargo, cuando estaban por concluir el atraco, advirtieron la presencia policial e inmediatamente abandonaron el negocio para darse a la fuga. Dos de ellos no pudieron llegar muy lejos y fueron reducidos por los agentes.

Los menores tenían en su poder una pistola calibre 9mm, cuatro municiones, s/. 86.00, tres equipos celulares y una mochila de tela, los cuales fueron incautados por los agentes, quienes los condujeron a la comisaría de Alto Perú. La policía fue alertada del asalto por una información de inteligencia.

El momento en que los menores tratan de huir de la Policía. | Fuente: RPP
La farmacia donde se perpetró el asalto en Nuevo Chimbote. | Fuente: RPP
¿Qué opinas?