César Álvarez anuncia desde la cárcel su candidatura al Gobierno Regional de Áncash

El expresidente regional purga prisión por estar presuntamente involucrado en dos asesinatos y en irregularidades por la construcción de la carretera Carhuaz - Chacas - San Luis.

Pese a que purga prisión por estar presuntamente involucrado en asesinatos, exgobernador anunció su postulación. | Fuente: ANDINA

Pese a estar preso en el penal de Piedras Gordas de Ancón, el exgobernador regional de Áncash, César Álvarez Aguilar, anunció en sus redes sociales su "firme decisión" de postular a este cargo con miras a las próximas elecciones regionales que se llevarán a cabo en octubre.

En la carta publicada en su página de Facebook, Álvarez, quien purga prisión por dos juicios por asesinato y por corrupción, anunció que en las próximas semanas anunciará con qué organización política buscará su elección a dicho cargo.

En una publicación llamada "Carta a mi Pueblo", el exgobernador reiteró su inocencia. Aseguró que no se han expuesto pruebas que demuestren su culpabilidad en el tiempo que lleva preso.

"A pesar de todo y de los 46 meses de prisión preventiva, sigo creyendo en la justicia de mi país, y seguiré luchando por mi INOCENCIA...!!! Con certeza de mi inocencia, es que hoy quiero compartir con ustedes, mi querida región Áncash, mi firme decisión de postular a la gobernación de Áncash en estas próximas elecciones", dice el documento.

Casos que afronta

Sobre Álvarez pesan graves acusaciones, denunciadas durante su gestión como gobernador regional, entre los años 2007 y 2014. Uno de ellos por el asesinato de su opositor, el exconsejero regional, Ezequiel Nolasco, quien fue ultimado por desconocidos en el 2010; y otro por el asesinato de Hilda Saldarriaga, quien fuera testigo clave en la investigación del crimen de Nolasco.

También es investigado por presuntas irregularidades en la construcción de la carretera Carhuaz - Chacas - San Luis, obra ajecutada por la constructora brasileña Odebrecht. (Con información de EFE)


0 Comentarios
Valora la nota:César Álvarez anuncia desde la cárcel su candidatura al Gobierno Regional de Áncash
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?