Chimbotanos rechazan la violencia contra la mujer con singular mural

La campaña se realizó en la Plaza de Armas al conmemorarse este sábado 25 de noviembre el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer.

Más de mil 600 casos de violencia familiar se han reportado en la provincia del Santa. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Yanet Reyes

Unas 150 personas dejaron las huellas de sus manos en un mural que será instalado en la Plaza de Armas de Chimbote como un símbolo de rechazo a la violencia contra la mujer.

Fue promovido por el Ministerio Público en coordinación con el Poder Judicial y la Defensoría del Pueblo. Lleva por título: En el Perú rechazamos la violencia contra la mujer. ¡Ni una víctima más!.

Las referidas instituciones desarrollaron, además, una feria informativa, con el fin de reducir los casos de violencia familiar al conmemorarse este sábado 25 de noviembre el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer.

El  encargado del Programa de Protección a Víctimas y Testigos del Ministerio Público, Francisco Gallardo Bocanegra, dio a conocer que esta institución brinda desde hace más de un año atención psicológica y legal a más de 100 mujeres que fueron víctimas de violencia.

Refirió que estas mujeres valientemente decidieron denunciar que eran violentadas y solicitaron ayuda. Sostuvo que la situación actual de la mujer amerita una reflexión profunda del ciudadano para reducir los índices de agresión familiar. 

0 Comentarios
Valora la nota:Chimbotanos dejan sus huellas en rechazo la violencia contra la mujer
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?