Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Chimbote: multa a transportistas se aplicará desde este lunes

Leoncio Prado se convertirá en un jirón peatonal
Leoncio Prado se convertirá en un jirón peatonal | Fuente: Grupo RPP | Fotógrafo: Carmen Huamán

La alcaldesa de la provincia del Santa, Victoria Espinoza, dijo que no habrá marcha atrás y los vehículos que circulen por el jirón Leoncio Prado serán multados con el 50% de una UIT.

La alcaldesa de la Municipalidad Provincial del Santa, Victoria Espinoza García, expresó que no habrá marcha atrás y que desde el lunes 31 de octubre se multará con mil 975 soles a los vehículos de transporte público que circulen por el jirón Leoncio Prado.

A pesar que reconoció que hubo falta de información oportuna a la población, dijo que la intención de la comuna es recuperar la vía y convertirla en el futuro en una zona netamente peatonal. Precisó que solo por el momento se permitirá el desplazamiento de vehículos particulares e institucionales.

Espinoza manifestó que no tiene nada en cotra de los transportitas y precisó que solo están poniendo orden. Las exhoneraciones que piden son cosas que la comuna no puede hacer porque son normas del Ministerio de Transportes, precisó.

De otro lado, la burgomaestre reiteró que la comuna tiene la intención de comprar el terreno para la construcción del nuevo hospital La Caleta y mencionó que serán seis hectáreas porque además de la atención hospitalaria, también se debe considerar la edificación de un centro oncológico, sostuvo.

Expresó que en este caso, lo único que tiene que hacer el gobierno regional es firmar los convenios que se necesitan. “Aquí no se trata de hacer lo que piense el gobernador o lo que piense yo. Hay informes que demuestran que es mejor que el hospital se construya en otro lugar”, manifestó.

Transportistas responden

Por su parte, el dirigente máximo de los transportistas de la provincia del Santa, Líder Saavedra paredes, dio a conocer que incluirán en su pliego de reclamos que expondrán en el paro provincial programado para el próximo 9 de noviembre, el pedido para que se deje sin efecto la disposición que prohíbe el transporte de servicio público de pasajeros por el jirón Leoncio Prado.

Refirió que con esta medida la Municipalidad Provincial del Santa está jugando a gobernar e indicó que se está afectando a los hombres del volante.

Tags

Lo último en Áncash

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA