Chimbote: aseguran que no permitirán comercio informal por fiesta de San Pedrito

El presidente de la Comisión de Fiestas de San Pedrito indicó que solicitarán requisitos a los comerciantes para que puedan acceder a un stand en las ferias.

Dijo que los eventos artísticos serán financiados con auspicios. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Carmen Huamán

El presidente de la Comisión de Fiestas de San Pedrito, regidor Neptali Briceño Porras, manifestó que este año no se permitirá el comercio informal durante las actividades que se han programado en honor al patrón de los pescadores.

Indicó que solicitarán requisitos a los comerciantes para que puedan acceder a un stand en las ferias instaladas tanto en la avenida José Pardo como en el boulevard Isla Blanca. Refirió que este trabajo lo coordinará con Defensa Civil y el Área de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial del Santa.

"Van a tener que cumplir las normas de seguridad, de lo contrario no se les cederá un espacio. Por ejemplo, si venden comida, tendrán que tener sus válvulas y cocinas en buen estado, caso contrario no podrán acceser a un stand." advirtió el concejal.

Refirió, además, que la comisión de fiestas se ha reunido con los funcionarios de la comuna provincial y ha dado plazo hasta el viernes para remitir todos los planes y presupuestos para la celebracion de la fiesta patronal.

Biseño Porras sostuvo que el presupuesto que destinará la municipalidad provincial será para los gastos de las actividades, pues los actos artísticos serán financiados con auspicios, agregó.

¿Qué opinas?