Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El comentario económico del día
¿Qué estrategias nos permiten incrementar la productividad de nuestro emprendimiento?
EP 281 • 07:27
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24

Chimbote: clases se prolongarían hasta enero por huelga docente

Los padres consideran que el reclamo de los maestros es justo.
Los padres consideran que el reclamo de los maestros es justo. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Manuel Sarango

El jefe del Área de Gestión Pedagógica de la Ugel Santa, Ríchard Rodríguez, expresó que las labores lectivas están suspendidas en el 85% de colegios.

Unos 70 mil escolares podrían estudiar hasta el 31 de diciembre o enero del próximo año para recuperar las horas perdidas por la huelga docente, así lo manifestó el director del Área de Gestión Pedagógica de la Ugel Santa, Ríchard Rodríguez Álvarez.

Expresó que las labores lectivas están suspendidas en el 85% de colegios por la protesta de los profesores y que por la cantidad de maestros que acatan la medida es imposible pensar en reemplazarlos.

El funcionario manifestó que en algunos colegios aún está pendiente recuperar cuatro días de clases que fueron suspendidas por "El Niño Costero".

“A ello se suman nueve días que hasta la fecha han perdido por la huelga. Por ello, las clases que debían terminar el 23 de diciembre podrían prolongarse hasta el 31  y de ser necesario hasta enero del próximo año”, expresó Rodríguez.

Precisó, además, que los maestros en la provincia del Santa se han plegado a la huelga de manera progresiva desde el 24 de julio.

Padres apoyan huelga. Una masiva movilización realizaron los profesores en huelga indefinida acompañados de padres de familia y alumnos por las principales calles de la ciudad de Chimbote.

El presidente del Comité de Lucha, Edy Cano, calificó este hecho como histórico porque no es usual que los padres de familia apoyen las  acciones de fuerza de los maestros, quienes, según dijo, están exigiendo algo justo.

Cano lamentó que algunas personas intenten desnaturalizar la protesta de los profesores, al mencionar que hay terroristas infiltrados. “Somos docentes que buscamos mejoras salariales y un mejor trato a la educación”, sostuvo.

Por su parte, la madre de familia del colegio Inmaculada De La Merced, Gloria Miñano, expresó que los padres de familia respaldan la paralizació de los docentes porque la consideran justa.

Los profesores, padres y alumnos se desplazaron hasta el óvalo San Pedro y portaban pancartas, silbatos y globos blancos como símbolo de paz. La marcha fue seguida por un fuerte contingente policial.

Respalda protesta. La congresista por Áncash, María Elena Foronda, manifestó que el gobierno central pretende desestabilizar la huelga indefinida de los maestros con una "cacería de brujas", al asegurar que hay infiltrados del Movadef.

Foronda consideró irresponsable que el Ministerio del Interior diga que han identificado a miembros del Movadef en las protestas de los profesores y no dé a conocer sus identidades y tampoco los intervenga. "El gobierno tiene que entender que el ser sindicalista no es ser terrorista, hay derecho legislativo a la huelga", sostuvo.

La parlamentaria respaldó la acción de lucha de los maestros, quienes entre otros puntos, exigen incremento salarial y una evaluación con criterio metodológico y sin despidos, dijo.

Tags

Lo último en Áncash

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA