Chimbote: con platos de ceviche población rechaza exploración petrolera

Representantes de distintos gremios sociales no descartaron acatar un paro regional ante esta situación.

Población chimbotana y dirigentes sociales protestan contra exploración minera | Fuente: RPP | Fotógrafo: Manuel Sarango

“Ceviche si petróleo no” fue el grito con el que cientos de pescadores y representantes de distintos gremios sociales de la provincia del Santa (región Áncash), exigieron la derogatoria de los decretos supremos firmados por el expresidente Pedro Pablo Kuczynski, que permite la exploración petrolera frente a la Bahía el Ferrol.

La protesta se inició con una movilización y terminó con la entrega de platos de ceviche a los transeúntes que circulaban por la Plaza de Armas de Chimbote, personas que apoyaron la medida y se sumaron a la protesta llevando en sus manos el conocido potaje.

Ante esto, el presidente del Frente de Defensa de la Provincia del Santa, Bernardo Meléndez, indicó que los gremios sociales y pescadores han elaborado un plan de protesta que serán aplicados de manera progresiva para rechazar la explotación petrolera en el mar ancashino. “Durante las protestas no descartamos tomar medidas radicales”, detalló el dirigente.

0 Comentarios
Valora la nota:Chimbote: con platos de ceviche población rechaza exploración petrolera
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?