Dieron plazo a local para subsanar las observaciones. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Yanet Reyes

La Municipalidad Provincial del Santa clausuró este jueves el mercado El Progreso por no cumplir con las condiciones mínimas de seguridad, sin embargo tras reunirse con los comerciantes decidió otorgar un plazo de 45 días para que levanten las observaciones.

Inicialmente, los funcionarios de la Gerencia de Desarrollo Económico, de la subgerencia de Comercialización y de Defensa Civil clausuraron el centro de abastos por 30 días, pero en la reunión que sostuvieron los comerciantes se comprometieron a subsanar las deficiencias en 45 días.

El secretario técnico del Comité Provincial de Defensa Civil, Guillermo Abril, detalló que a pesar de las reiteradas recomendaciones, los 220 comerciantes no han cumplido con mejorar los techos, las conexiones eléctricas que se encuentran expuestas, el nivel de los pisos y el problema de los pasillos tugurizados.

Indicó que los vendedores, representados por la dirigente Lidia Casana Velásquez se comprometieron en levantar observaciones en 15 días, sin embargo no cumplieron.

El funcionario dijo que espera que en este nuevo plazo que solicitaron los comerciantes para poder vender sus productos durante las fiestas de fin de año, solucionen con urgencia el problema del sistema eléctrico, ya que el cableado se encuentra expuesto y constituye un peligro.

El dirigente Juan Hernández Quiliche, expresó que los  trabajos de mejoras del mercado se encuentran en un 55% y que el compromiso que han asumido es que antes de los 45 días de plazo todo esté saneado.

0 Comentarios
Valora la nota:Chimbote: dan nuevo plazo a mercado "El Progreso" para evitar cierre
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?