Chimbote: delincuentes extorsionan a transportistas para no robar sus vehículos

Desconocidos piden a transportistas que se les pague cinco soles por día a fin de no efectuar el robo.

Desconocidos piden a transportistas que se les pague cinco soles por día a fin de no efectuar el robo. | Fuente: RPP / Referencial

Los transportistas de la empresa de transportes '17', que cubre la ruta de Camino Real en Chimbote (región Áncash), denunciaron que son extorsionados por un grupo de delincuentes que le exige el pago diario de cinco5 soles a cambio que no les roben sus vehículos.

Los hombres del volante lamentaron que estos hechos delictivos ocurran a una cuadra de la Primera Comisaría de Chimbote, donde está ubicado el paradero de vehículos. Dijeron que debido al temor que los asecha, ni los dirigentes se quieren acercar al paradero.

Los transportistas detallaron que los delincuentes llegan a bordo de un vehículo Yaris, de placa B7P-456, al promediar las cinco de la tarde. La empresa de transportes está integrada por 60 vehículos.

Los propietarios han pensado cambiar la ubicación de su paradero a fin de no recibir la visita de estas personas.

Hasta el momento ninguno ha denunciado el hecho ante la comisaría, por temor a represalias. Sin embargo piden la intervención de oficio de las autoridades.  

0 Comentarios
Valora la nota:Delincuentes extorsionan a transportistas para no robar sus vehículos
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?