Chimbote: denunciarán a gobernador por falta de atención ante lluvias

La alcaldesa del Santa, Victoria Espinoza pidió que un equipo técnico del gobierno regional inspeccione las zonas afectadas por el fenómeno climático.

Dijo que se debe evitar emergencias similares a las de Piura y Tumbes. | Fuente: Grupo RPP | Fotógrafo: Carmen Huamán

La alcaldesa de la provincia del Santa, Victoria Espinoza García advirtió que denunciará por omisión de funciones al gobernador de la región Áncash, Enrique Vargas Barrenechea si no envía un equipo técnico para inspeccionar las zonas afectadas por las intensas lluvias.

Expresó que es necesario que un grupo de especialistas del gobierno regional recorran los sectores afectados por las inclemencias de la naturaleza para evitar que ocurra lo que hoy se vive en las ciudades de Piura y Tumbes.

La autoridad edil manifestó que más de cien familias de los pueblos de Cocharcas y Los Chimus han evacuado a otro lugar tras la activación de la quebrada Solivín y el derrumbe de una parte de la rivera del río en el distrito de Nepeña.

Indicó que a este distrito el gobierno regional ha enviado dos excavadoras, pero lamentó que la máquina que trasladó hasta Santa Ana hace una semana y media, no esté operativa porque le adeudan su pago al conductor.

La alcaldesa expresó que se requiere apoyo en Santa Rosa de Paquirca y otras zonas afectadas por los huaicos.

 

 

¿Qué opinas?