Chimbote: donan más de 500 libros de abogado asesinado

El material bibliográfico fue entregado por los padres del victimado abogado Henri Aldea a la Escuela de Derecho de la Universidad Nacional del Santa.

El occiso tenía 2 mil 600 libros | Fuente: Grupo RPP | Fotógrafo: Manuel Sarango

Los padres del abogado Henri Aldea Correa, quien fue victimado junto al alcalde de Samanco, Francisco Ariza Espinoza hace casi un año, donaron 580 libros de derecho de la biblioteca de su hijo, a la Universidad Nacional del Santa.

Henri Aldea Rodríguez, padre del occiso, expresó que decidieron donar el material bibliográfico para que los conocimientos que obtuvo su hijo de ellos no queden en un rincón y mencionó que eligieron la Escuela de Derecho de la referida casa de estudios porque es nacional.

Refirió que el abogado asesinado dejó en su biblioteca personal dos mil 600 libros y que están evaluando donar también los restantes.

El progenitor recordó que el 20 de octubre se cumple un año del crimen de su hijo y espera que se concrete la captura del presunto autor intelectual del doble crimen, Jaime Casana. “Mi hijo era una persona estudiosa, correcta y fue  victimado de la peor manera. Queremos justicia”, sostuvo.

En tanto, el director de la Escuela de Derecho de la UNS, Noel Villanueva Contreras agradeció el gesto de los  padres del abogado y mencionó que es la donación más grande y significativa que han recibido.

¿Qué opinas?