Chimbote: expolicía acusado de cobrar coima seguirá en prisión

Luis Alberto Solón Bocanegra (53) es acusado de recibir 10 soles de manos de un transportista que se pasó la luz roja del semáforo.

El agente cumplirá con los nueve meses de prisión que se le ordenó. | Fuente: RPP/Referencial

La Corte Superior de Justicia del Santa declaró infundado el pedido de cese de prisión preventiva que presentó un exagente policial del Departamento de Tránsito de Chimbote acusado de recibir una "coima" de 10 soles.

El fiscal superior anticorrupción del Santa, Fredy Gutierrez Crespo, dijo en la audiencia judicial, que debido a los graves y fundados elementos de convicción que se investigan, el procesado Luis Alberto Solón Bocanegra (53) debería seguir recluido en el penal Cambio Puente.

En mayo pasado, el Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva para Luis Solón por el delito de cohecho pasivo propio, tras recibir 10 soles de manos de un conductor. 

El presunto delito se produjo el pasado 20 de noviembre del 2016, cuando el exagente policial intervino al conductor Carlos Alberto Tolentino Domínguez porque se había pasado la luz roja; sin embargo, lejos de sancionarlo con una papeleta de tránsito reglamentaria, Solón Bocanegra le habría pedido dinero.

0 Comentarios
Valora la nota:Chimbote: expolicía acusado de cobrar coima seguirá en prisión
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?