Fiscalía inspecciona áreas críticas de hospital 'La Caleta' en Chimbote

La titular de la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito, Leiden Alvarado, dijo que la atención que brindan los médicos es regular.

Inspeccionan áreas críticas de Hospital La Caleta. | Fuente: RPP Noticias

La Fiscalía inspeccionó las áreas críticas del hospital La Caleta, en la ciudad de Chimbote (región Áncash), al cumplirse una semana de la huelga médica y determinó que la atención es regular.

La titular de la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito, Leiden Alvarado Olaya dialogó solo con los médicos e hizo un recorrido por emergencia, la unidad de cuidados intensivos, hospitalización, el centro quirúrgico de ginecoobstetricia y neonatal, donde atienden a nueve recién nacidos.

Alvarado Olaya expresó que hará una exhortación a los profesionales de la salud para que no descuiden la atención en las áreas críticas y anunció que realizará una visita inopinada para confirmar si los médicos cumplen con su labor.

Radicalizarán la huelga. El presidente de la Federación Médica Áncash Costa, Leandro Pérez Rodríguez, dio a conocer que evalúan radicalizar sus acciones de lucha si no se llega a un acuerdo con el Ministerio de Salud.

Dijo que darán de alta a pacientes hospitalizados y dejarán de atender a las personas con enfermedades infectocontagiosas.

El dirigente manifestó que durante la huelga que calificó de exitosa, solo el hospital regional Eleazar Guzmán Barrón ha dejado de atender a 9 mil personas y más de 150 intervenciones quirúrgicas han sido suspendidas. 

 

0 Comentarios
Valora la nota:Fiscalía inspecciona áreas críticas de hospital 'La Caleta'
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?