
La Fiscalía inspeccionó las áreas críticas del hospital La Caleta, en la ciudad de Chimbote (región Áncash), al cumplirse una semana de la huelga médica y determinó que la atención es regular.
La titular de la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito, Leiden Alvarado Olaya dialogó solo con los médicos e hizo un recorrido por emergencia, la unidad de cuidados intensivos, hospitalización, el centro quirúrgico de ginecoobstetricia y neonatal, donde atienden a nueve recién nacidos.
Alvarado Olaya expresó que hará una exhortación a los profesionales de la salud para que no descuiden la atención en las áreas críticas y anunció que realizará una visita inopinada para confirmar si los médicos cumplen con su labor.
Radicalizarán la huelga. El presidente de la Federación Médica Áncash Costa, Leandro Pérez Rodríguez, dio a conocer que evalúan radicalizar sus acciones de lucha si no se llega a un acuerdo con el Ministerio de Salud.
Dijo que darán de alta a pacientes hospitalizados y dejarán de atender a las personas con enfermedades infectocontagiosas.
El dirigente manifestó que durante la huelga que calificó de exitosa, solo el hospital regional Eleazar Guzmán Barrón ha dejado de atender a 9 mil personas y más de 150 intervenciones quirúrgicas han sido suspendidas.