Chimbote: fuertes olajes afectaron a familias de zona costera

Las calles de algunos pueblos también amanecieron con agua. Personal de Salud recorrió la zona para verificar si la población se encuentra en riesgo.

Los oleajes se presentarán con fuerte intensidad mañana viernes. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Frank Miñano

Las calles y viviendas de algunos pueblos ubicados en la zona costera de la ciudad de Chimbote amanecieron con agua debido a los fuertes oleajes que se registran en esta parte del litoral.

La señora Anita Fiestas, de 64 años, contó que mientras dormía el agua rompió los vidrios de las ventanas de su casa, ubicada en el jirón Pasco en la Florida Alta. Por esta razón, tuvo que colocar triplay para protegerse y poner a buen recaudo a su hijo con habilidades diferentes.

Danesa Flores, vecina del pueblo joven Miramar Bajo expresó su preocupación porque constantemente son afectados por el mar y mencionó que solo les queda esperar que la intensidad de los oleajes se reduzca.

Cabe mencionar, que desde la mañana del último miércoles, enormes olas inundaron el Malecón Grau. Según la Capitanía de Puerto de Chimbote, la intensidad de los oleajes se incrementará en la tarde del viernes y disminuirán la tarde del sábado. Por esta razón, se ha dispuesto el cierre parcial del puerto y sus caletas.

Las calles de Chimbote amanecieron con agua. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Frank Miñano

Inspección de Salud. Personal del centro de salud La Florida recorrió la zona costera de Chimbote a fin de verificar si la población se encuentra en riesgo de enfermedades, infraestructura y salubridad a consecuencia de los fuertes oleajes.

La jefa de la Unidad de Atención Integral de la Red de Salud Pacífico Norte, Angélica Torres Chuquicóndor, verificó si las familias de este sector fueron vacunadas contra la influenza. Recordó que solo hay plazo hasta el 15 de julio próximo para que puedan vacunarse para protegerse contra esta enfermedad. Indicó que el Ministerio de Salud les envió 25 mil dosis, de las cuales solo quedan 5 mil.

0 Comentarios
Valora la nota:Chimbote: fuertes olajes afectaron a familias de zona costera
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?