Hospital La Caleta dejó de atender a 300 personas por huelga médica

Los médicos solo garantizan la atención en las áreas de Emergencia, Hospitalización, Sala de Operaciones y la Unidad de Cuidados Intensivos

Los usuarios formaron largas colas. | Fuente: RPP/Referencial

El hospital La Caleta de Chimbote dejó de atender a unas 300 personas en el servicio de consultorios externos en el primer día de huelga médica.

Esta mañana los usuarios formaron largas colas debido a que desconocían de la paralización, que desde este martes acatan los profesionales de la Salud a nivel nacional para exigir el incremento de sus remuneraciones.

El médico del referido centro hospitalario, Guillermo Barrantes Reyes, dijo que solo garantizan la atención en las áreas de Emergencia, Hospitalización, Sala de Operaciones y la Unidad de Cuidados Intensivos. indicó que en La Caleta 70 médicos se han sumado a la huelga.

Barrantes, quien también es decano del Colegio Médico, sostuvo una reunión con los representantes de la Federación Médica Áncash costa y de los cuerpos médicos de los hospitales La Caleta y el Eleazar Guzmán Barrón para coordinar acciones que no afecten a los pacientes y adoptar una posición frente a la ministra de Salud, Patricia García Funegra.

El médico expresó que no solo exigen mejoras salariales, sino también la implementación del también llamado Hospital de los Pobres y capacitación para el personal. “No tenemos equipos y tampoco personal. Esta es una situación que se debe atender”, sostuvo.

 

0 Comentarios
Valora la nota:Chimbote: La Caleta dejó de atender a 300 personas por huelga médica
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?