Chimbote: "La Caleta" registra 75 casos nuevos de VIH Sida

El 67% son mujeres, cuyas edades oscilan entre los 19 y 40 años, informó la encargada del programa de prevención, Patricia Alva

La provincia del Santa representa el 80% de casos que se registran en la región. | Fuente: Grupo RPP | Fotógrafo: Manuel Sarango

El hospital La Caleta de Chimbote reportó en lo que va del año 75 casos nuevos de VIH Sida, de los cuales 67% son mujeres, así lo informó la encargada del Programa de Prevención de Enfermedades de Transmisión Sexual VIH Sida, Patricia Alva Sánchez.

Refirió que la enfermedad tiene rostro femenino porque muchas mujeres no usan ningún tipo de protección y a veces son víctimas de sus parejas. Precisó que las edades de los infectados con este mal oscilan entre 19 y 40 años.

Asimismo, alva manifestó que la vía de contagio del VIH Sida sigue siendo la transmisión sexual, pues así lo refleja el 97% de los casos registrados.

También dio a conocer que a nivel regional, los hospitales atienden a 512 personas con esta enfermedad y que en la costa se registra el 80% de casos.

El hospital La Caleta realizó una campaña de información y despistaje de VIH Sida en la Plaza de Armas de Chimbote, en el Día Mundial de Lucha Contra el Sida que se conmemora cada 1 de diciembre.

¿Qué opinas?