Chimbote: médicos reanudan sus labores y enfermeras siguen en huelga

Las enfermeras advirtieron que si sus reclamos no son atendidos, el lunes disminuirán la presencia de este personal en las áreas críticas del hospital.

Pacientes recibieron atención en consultorios | Fuente: RPP | Fotógrafo: Hospital La Caleta

Los médicos del hospital La Caleta de la ciudad de Chimbte (región Áncash) reanudaron sus labores, mientras que las enfermeras continúan en huelga indefinida, medida que acatan desde hace cinco días.

Desde tempranas horas, decenas de pacientes esperaron su turno para recibir atención en consultorios externos, luego que los médicos decidieron suspender la paralización que acataron por más de un mes a nivel nacional.

Mientras tanto, las enfermeras del referido centro hospitalario protestaron en los exteriores del Área de Emergencia para exigir al gobierno central su incremento salarial y mejor infraestructura.

Al respecto, la secretaria general del Sindicato de Enfermeras del Hospital La Caleta, Gladys Lavado Saavedra, manifestó que en las próximas horas definirán si continúan o no con la paralización, pues indicó que todo dependerá de la respuesta del Ministerio de Salud.

Asimismo, advirtió que de no llegar a ningún acuerdo, desde el lunes comenzarán a disminuir el número de enfermeras que atienden en las áreas críticas.

0 Comentarios
Valora la nota:Chimbote: médicos reanudan sus labores y enfermeras siguen en huelga
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?