Chimbote: Obispo pide a rector de la USP que dé un paso al costado

Monseñor Ángel Francisco Simón Piorno dijo que por el bien de la imagen de la Universidad San Pedro, el rector José María Huamán Ruíz debe dejar el cargo.

Obispo de Chimbote, Ángel Frencisco Simón Piorno. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Yaneth Reyes

El obispo de la Diócesis de Chimbote, monseñor Ángel Francisco Simón Piorno pidió al rector de la Universidad San Pedro (USP), José María Huamán Ruíz dar un paso al costado por el bien de la imagen de la casa superior de estudios.

“Si fuera yo el rector de la Universidad San Pedro, hace rato hubiese renunciado”, expresó el obispo respecto a la situación que atraviesa la universidad porque Huamán Ruíz se aferra al cargo a pesar de no ser reconocido por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu). 

No obstante, monseñor expresó que siempre ha tenido una relación fluida y correcta con el rector, pero consideró que por un gesto de generosidad debe apartarse del cargo porque los problemas de la casa superior de estudios han trascendido a la Sunedu, estudiantes, maestros y la sociedad civil.

El rector de la Universidad San Pedro fue sentenciado a a tres años de prisión suspendida por el delito de fraude en la administración de personas jurídicas y el próximo 28 de noviembre se conocerá si el Poder Judicial varía su situación jurídica y decide enviarlo a la cárcel por no cumplir con las reglas de conducta. 

0 Comentarios
Valora la nota:Chimbote: Obispo pide a rector de la USP que dé un paso al costado
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?