Chimbote: pescador muere desangrado tras accidente

Familiares denunciaron que sus compañeros lo abandonaron y que todos trabajan en la informalidad y sin libreta de embarque.

Joven pescador muere desangrado tras terrible accidente | Fuente: RPP | Fotógrafo: Manuel Sarango

Un joven pescador chimbotano de 21 años murió desangrado tras un terrible accidente ocurrido en plena faena de pesca, donde una soga conocida como “garete” atrapó su pierna izquierda provocándole una fractura expuesta.

Se trata de Cristian Rumay Albarrán, quien sufrió el accidente tres horas mar adentro, siendo traído de emergencia al muelle artesanal de Chimbote, por sus compañeros de trabajo a bordo de la Embarcación Pesquera Israel de 14 toneladas, quienes desaparecieron dejando abandonado el cuerpo de la víctima.

“Mi sobrino ha muerto de la peor manera, pero lo que más me duele es que el patrón de la embarcación y sus compañeros de pesca lo hayan dejado abandonado en el muelle sin haberlo llevado a un hospital”, sostuvo entre lágrimas Walter Rojas Pérez, familiar de la víctima.

En tanto los pescadores testigos del hecho sostuvieron que la Embarcación Pesquera Israel y sus tripulantes abandonaron el cuerpo del joven pescador, ante la mirada de decenas de trabajadores del muelle artesanal de Chimbote.

0 Comentarios
Valora la nota:Chimbote: pescador muere desangrado tras accidente
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?