Chimbote: piden que se defina zona para construcción de La Caleta

El director del hospital La Caleta, Fernando Irturrizaga, manifestó que no importa el lugar sino que se ejecute la obra.

El médico recomendó al personal que se capacite para brindar una mejor atención. | Fuente: Grupo RPP | Fotógrafo: Manuel Sarango

El director del hospital La Caleta, Fernando Irturrizaga pidió que se defina de una vez el terreno donde será construida la nueva infraestructura hospitalaria, ya que el gobierno central ha destinado 260 millones de soles para esta obra.

“No se puede seguir jugando con la expectativa de la población y del personal de salud. Tenemos el dinero y solo falta la voluntad de las autoridades para que se defina el lugar. No queremos que ocurra lo mismo que con Chinecas que sigue retrasado”, sostuvo en su discurso por el 72 aniversario del también llamado "Hospital de los Pobres".

El médico dijo que el Ministerio de Salud, el Gobierno Regional de Áncash y la Municipalidad Provincial del Santa, deben ponerse de acuerdo y no alargar más el tiempo para que se inicie la obra en el lugar que crean conveniente.

Asimismo, Fernando Iturrizaga recomendó al personal de salud que se capacite con miras al nuevo hospital a fin de brindar una mejor atención a los pacientes.

Por su parte, el médico más antiguo de La Caleta, Juan de Dios Vélez Temoche, lamentó que hayan pasado 36 años desde que ingresó a trabajar en el hospital y su infraestructura siga igual.

Dijo que solo han avanzado en equipamiento médico, pero indicó que urge cambiar la infraestructura hospitalaria.

¿Qué opinas?